in

Sin agua 10 mil familias

Superiberia

Mariano Escobedo.- Un promedio de 10 mil familias de este municipio, son las que todos los años se quedan sin agua potable durante la temporada
de estiaje. 

 

El problema se registra principalmente de siete comunidades, por lo que piden a las autoridades el servicio al menos mediante pipas a fin de tener para sus actividades primordiales.

 

“Pues ahorita no tenemos agua, nos llega ya hasta en la noche como a las ocho y sólo se queda unas dos horas y la vuelven a quitar. En ese tiempo, mis hijos y yo nos ponemos a apartarla en botes para que no nos falte aunque sea para tomar y lavar los trastes”, comentó un ama de casa que habita en la cabecera municipal que prefirió omitir su nombre.

 

De la parte alta, son las comunidades Cieneguilla, El Berro, Temaxcaltitla, y El Manzano y Ocozotla las que carecen del vital líquido; mientras de la parte baja son la cabecera municipal, El Mirador y Chicola.

 

“Son 10 mil familias las que no tienen agua, la tienen pero por tandeo. Aquí en la cabecera son alrededor de mil habitantes de la colonia Ejidal los que sufren desabasto de agua y la parte baja”, dijo el alcalde, Ramiro Páez Muñoz.

 

Por ello, las familias piden la intervención de las autoridades a fin de que éstas les suministren el agua por medio de pipas, un poco de agua para llevar a efecto sus actividades y principalmente para beber y asearse. 

 

MARIANA PALACIOS L.

el buen tono

CANAL OFICIAL

Deja granizada desempleados

Llama Salud a descacharrizar