Fortín.- Temerosos de enfrentar a una turbia cansada de la corrupción y la mala administración municipal, los funcionarios del Ayuntamiento decidieron no acudir a laborar o esconderse para no ser identificados.
“Ellos no son capaces de trabajar por Fortín y de luchar por él, porque no sienten amor, porque no son de aquí, por lo que exigimos los nuevos funcionarios sean originarios de municipio”, señalan.
Esto tras cuestionarle al cuerpo edilicio sobre la falta de presencia de dichos funcionarios que no pudieron dar respuesta sobre su paradero, sobre todo de la ahora mal lograda secretaria del Ayuntamiento, América Landeros Pérez, quien en su decir, dijo respetar la opinión de los ciudadanos.
“Yo no he escuchado que pidan mi renuncia”. ¡Debe estar entonces sorda!; sin embargo, le quedara claro que “no es del agrado de la ciudadanía”, dijo.
Aunque los ciudadanos exigían la presencia de los funcionarios que serán cesados y cambiados por funcionarios originarios de Fortín no hicieron presencia en momento alguno, por lo que los manifestantes gritaban, “¡a qué le temen! ¿Por qué no salen a dar la cara?”.
Pese a ello, ninguno de los funcionarios salieron, los cuales se han mantenido fieles a Armel Cid de León, quienes son despreciados por los ciudadanos fortinenses debido a su falta de respeto, a la poca atención que le prestan a los ciudadanos y el mal trato, además del pésimo rendimiento que han tenido, manteniendo en el abandono al municipio.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono