in

Por falta de pruebas Quedan libres extorsionadores

Superiberia

 

Orizaba.- Los presuntos extorsionadores originarios de Santa Ana Atzacan fueron liberados por las autoridades judiciales, luego de comprobar su supuesta inocencia en los hechos que se les imputaban.

 

Al vencimiento del término constitucional, los indiciados Nicolás Bajonero Martínez, de 37 años, y Héctor Reyes Martínez, de 22, fueron dejados en libertad por el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia.

 

Según se conoció, la falta de elementos que los incriminaran y las débiles pruebas en su contra, los presuntos abandonaron la cárcel local, después de ser acusados de intento de extorsión en agravio de Gerardo García y de su mamá Dolores García.

 

En todo momento los inculpados aseguraron que le vendieron a Gerardo una res por la cantidad de 7 mil pesos, pero el agricultor sólo les dio mil 500, quedando a deber el resto.

 

Cuando pretendían cobrar el resto, los dos sujetos fueron capturados en la iglesia de Santa Cruz de Palmira, desconociendo el motivo de su detención.

 

El reporte policial indica que estos hechos ocurrieron el pasado domingo cuando Nicolás y Héctor presuntamente irrumpieron en la casa de Gerardo y su mamá Dolores, ubicada en la congregación Rincón Grande, de Atzacan.

 

Con un arma de fuego, amedrentaron a los agraviados, los amagaron y despojaron de mil 500 pesos, no sin antes advertirles que regresarían por la tarde por otros 5 mil pesos más, sin embargo, fueron capturados por elementos policiacos cuando se presentaron de nuevo ante los afectados.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Lo despojan de dos mil pesos con “promesa”

Daña moto dos automóviles