in

Lo despojan de dos mil pesos con “promesa”

Superiberia

 

Ciudad Mendoza.- Una presunta empresa de la construcción —al parecer inexistente—, prometió empleo a un campesino de la comunidad Potrero, en Acultzingo y uno de los presuntos “contratistas” le despojó de dos mil pesos.

Arturo Albarrán Arenas, de 47 años, esperó por semanas que acudieran para llevarlo a laborar a la construcción de un edificio en Tlaxcala, pero jamás llegaron, por lo que confirmó que había sido defraudado.

 

Por ello, decidió denunciar lo sucedido ante las autoridades del Ministerio Público por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Arturo Albarrán, domiciliado en la calle Benito Juárez, número 29 de la comunidad Potrero en Acultzingo, señala que fue visitado a principios de enero por una persona, la cual se presentó con el nombre de Manuel Pablo, de entre 40 y 50 años.

 

Asegura que esta persona se dirigió directamente a él, pues le indicó que una persona conocida de él le había platicado que no tenía trabajo y le estaban ofreciendo empleo en la construcción de un edificio en Tlaxcala.

 

Para poder ser “llevado” al trabajo, el hombre debía obtener un permiso especial, el cual tenía un precio de dos mil pesos, pues así lo exigían las autoridades estatales para todos los obreros que fueran a utilizar en la edificación del inmueble en Tlaxcala.

 

Presuntamente, tras realizar la obra, este mismo dinero sería devuelto al alarife, dentro de sus pagos, por lo que jamás lo perdería.

 

Arturo confió en el presunto contratista y solicitó un préstamo a su suegro, por lo que dos días después entregó el dinero.

 

A partir de la última semana de enero de este año, el hoy denunciante esperó el arribo del contratista para que lo llevara a laborar, pero éste jamás llegó, por lo que confirmó el fraude, procediendo a presentar la querella por
lo sucedido.

 

ARMANDO GUTI…RREZ 

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Causa cobrador daños en casa

Por falta de pruebas Quedan libres extorsionadores