Río Blanco.- Una empleada doméstica fue detenida luego de que se presentara en la calle Justo Sierra de la colonia Benito Juárez para insultar a su ex pareja y posteriormente empezar a tirar piedras sobre la vivienda, en la cual estrelló un cristal de una de las ventanas de la parte frontal.
María Osio Gargallo de 36 años y con domicilio en la Unidad Habitacional El Guayabal, fue remitida a los separos a petición de su ex pareja, mismo quien se negó a proporcionar datos personales.
Según la mujer relató que hace algunos meses se separaron y el hombre la corrió de su casa sin entregarle sus cosas personales, algunos muebles que ella había comprado, además de que la había golpeado bruscamente que incluso ameritó que la fémina permaneciera en reposo absoluto a fin de recuperarse.
En ese momento le recomendaron a la mujer que denunciara los hechos ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, pero no hizo caso supuestamente para evitar tener cualquier tipo de problema con la familia de su entonces marido.
Ayer la mujer regresó al domicilio a pedir sus cosas pero el hombre le negó la entrada y empezaron a discutir por lo que la mujer empezó a apedrear su vivienda, además de quererlo golpear por lo que fue detenida.
Ya en la comandancia, acudieron los propietarios de la casa que son familiares de la ex pareja de la mujer para solicitar ante la Agencia del Ministerio Público solución del caso.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono