Ixtaczoquitlán.- Daytri Ñeco Franco, quien funge como oficial encargado del Registro Civil en el Ayuntamiento, además ser la coordinadora regional de registros civiles, en diversas ocasiones ha evadido a los medios de comunicación. Este medio, que se dio a la tarea de ir en busca de la Oficial, sin obtener resultados positivos, ya que a decir de su asistente, la primera vez, Ñeco Franco se encontraba realizando llamadas muy importantes a sus superiores, imposibilitándola así para dar atención.
La segunda ocasión, la Asistente dio el pretexto de que ahora estaba firmando documentos muy importantes, pretendiendo canalizarnos al departamento de Comunicación Social, mismo que se encontraba cerrado, ya que habían salido a realizar algunas diligencias.
De la misma manera, se negó a recibir a una ciudadana, que pidió ser atendida específicamente por la Funcionaria, ya que necesitaba realizar algunos trámites que solamente ella podía efectuar. Sin embargo la dejó esperando en los asientos que se ubican fuera de su oficina, mostrando falta de respeto tanto para medios de comunicación, como para los mismos habitantes zoquitecos.
David Palacios
el buen tono