Fortín.- Los candidatos de los diferentes partidos políticos, que contienden a la diputación federal, opinan sobre la situación que atañe al municipio de Fortín y sobre la clausura del emblemático Hotel Posada Loma.
“Es una acción muy obvia a un hotel que desde hace 70 años ha dado servicio sin ningún problema y que es algo arbitrario que sale de lo real y lo común, cuando se trata de un inmueble que es de la familia de quien se dice tiene un problema con el Alcalde con licencia del municipio de Fortín”.
“No conozco a fondo el motivo real, pero se me hace muy obvio, que es producto de una especie de represión que están recibiendo porque en todo caso, lo primero era notificar y no una clausura inmediata”.
“Esto es un abuso de poder y es más grave la burla a los ciudadanos, que nos digan que tenga licencia y esté operando desde otra parte para el Ayuntamiento de Fortín”, opinó el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Castro Pérez.
Por su parte, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Patricia Figueroa Juárez, dijo no estar muy enterada de la situación, sin embargo, opinó, “debería de haberse notificado y haber ofrecido algunos días, para resolver el problema y no tener que llegar a la clausura de este bello hotel que además es emblemático para Fortín, y que más allá de darle una publicidad favorable turísticamente da una imagen a este municipio”.
Para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Aguilar Yunes, la situación de Fortín, dijo que “cada quien tendrá las opiniones sobre su Gobierno, y cada quien debe ser juzgado por las cosas, en mi opinión debemos mantener la prudencia”.
“Lo cierto es que una de mis propuestas, que además es plataforma política de nuestro partido, es que en caso de tener algún sentir poder hacer la revocación de mandatos, que además es algo que la gente pide, y el pueblo tiene las decisiones siempre, el fuero en términos generales es algo que no funciona”.
Hugo V·zquez Morales
El Buen Ton