in

Guarda silencio ante el juez, médico homicida

Superiberia

 

 

Orizaba.- El médico especialista del IMSS acusado de homicidio culposo de una mujer, por una supuesta negligencia médica, fue llamado a comparecer ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde se negó a declarar, apegándose al artículo 20 Constitucional.

 

A través de su equipo legal, el otorrinolaringólogo del Seguro Social, Carlos Enrique Anguiano García, solicitó la duplicidad del término para contar con más días para poder aportar elementos de su supuesta inocencia.

 

Está señalado de cometer una negligencia que causó la muerte del ama de casa Juana Maldonado Torreblanca, según consta en la causa penal número 16/2015 del Juzgado Tercero.

 

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamed) emitió un dictamen que comprueba que existió negligencia médica durante la intervención quirúrgica a la que fue sometida Juana Maldonado.También fueron procesados el director del IMSS, Raúl Pimentel Jiménez, y el subdirector, Rafael Medina.

 

El esposo de Juana, Alberto Brito, denunció que en noviembre del 2006 Juana se sintió mal y fue trasladada al IMSS. El primer diagnóstico fue una hernia, pero al parecer la mujer no fue atendida adecuadamente, por lo que finalmente falleció.

 

Después de casi seis años, el miércoles 10 de octubre del 2012, el cadáver de Juana fue exhumado del cementerio municipal, Juan de la Luz Enríquez, para que se realizaran diversos exámenes que volvieron a constatar algún tipo de
negligencia.

 

Con base en esa evidencia se determinó la probable responsabilidad del doctor.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Capturan a abuelo pederasta

Detenido por abusar de niña