Ciudad Mendoza.- Un mecánico de la colonia Unión Moderna denunció a su vecino, por haberse introducido a su taller —ubicado a un costado de su vivienda— y robarle alrededor de seis mil pesos en herramientas.
Aunado a esto, le causó daños a la chapa de su portón al penetrar al local; lo anterior en venganza por motivos personales, ya que desde hace tres meses sostienen confrontaciones diversas.
Por ello, ante las autoridades del Ministerio Público se apersonó Daniel Jiménez Calihua, de 61 años de edad, con domicilio en avenida Mariano Azueta, número 204 de la citada colonia, en Ciudad Mendoza, para denunciar por robo y daños a su vecino, al cual solo conoce como “Humberto”, y quien tiene entre 40 y 45 años, además de que es licenciado en administración.
Ante la representación social, el agraviado explicó que ha tenido diferentes conflictos con el acusado, ya que en anteriores ocasiones ha intentado golpearlo, pues es una persona que bebe alcohol con frecuencia.
El jueves pasado, Daniel, junto con su esposa y uno de sus hijos, acudieron de vacaciones a la casa de una de sus cuñadas en Atlixco, Puebla, en donde se quedaron por tres días.
El domingo por la noche retornaron, llevándose la sorpresa de que su pequeño negocio estaba abierto, por lo que pidió el apoyo de la Policía municipal.
Tras revisar, se percató que le habían robado herramienta, por lo que al investigar entre los vecinos, le indicaron que “Humberto”, estuvo “vendiendo” herramienta parecida a la hurtada, en varios locales de Orizaba y Río Blanco.
Al saber esto, de inmediato se trasladó a la Agencia del Ministerio Público, donde presentó cargos en contra de esta persona por robo y lo que resulte.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
el buen tono