in

Provoca 80 multas al día falta de cultura vial

Superiberia

 

Orizaba.- La falta de cultura vial en la ciudad ocasionó en los últimos días hasta 80 infracciones diarias, los conductores ya van entendiendo que no es fácil pagar una infracción de 10 salarios mínimos por no usar cinturón de seguridad, ir sin casco en motocicleta o hablar por el celular mientras conducen.

 

El delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, dio a conocer lo anterior e indicó que se considera que en un día llegan a ser normales 90 a cien infracciones porque el número de unidades que circulan en la ciudad es muy elevado, son tanto locales como foráneas.

 

Mencionó que la falta de precaución para conducir y la velocidad inmoderada han causado percances, por ello recomendó a los conductores no confiarse del buen estado del pavimento para imprimir velocidad.

 

Dijo que es necesario que tomen sus previsiones y conserven una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, y en las zonas escolares la permitida es de 20 kilómetros por hora, se les recomienda que respeten la señalética y los
ordenamientos de vialidad.

 

Refirió que recién se hizo un operativo de velocidad contra el servicio público sugiriendo no hacer alto en la vía férrea porque es zona de riesgo y se requiere salvaguardar la integridad de conductores, aunque algunos no lo respetan.

 

En las horas pico, se ha observado que la circulación es lenta y comienza a generar problemas, sin embargo serán objeto de operativo, se estima que el 40 por ciento de los conductores en general no respeta los límites de velocidad marcados, sobre todo para quienes circulan sobre el bulevar de Poniente 7 y Oriente 6, mencionó.

 

El funcionario, puntualizó que específicamente las infracciones por uso de celular mientras se conduce y no usar el cinturón de seguridad, son pocas, “porque estamos en proceso de adaptación, de llamar la atención a los conductores, no es una cacería de brujas, porque no nos pagan por levantar infracciones”.

 

Monto de multas

 

La infracción por no portar casco en las calles de Orizaba es de 10 salarios mínimos, por no llevar cinturón de
seguridad cinco salarios mínimos y al usar el celular mientras se conduce es de 10 salarios mínimos, además de que no tienen descuento aunque se pague al instante.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Mueren 1.8 millones por ingerir bacterias

Le dan 41 balazos