Córdoba.- Integrantes de Antorcha Campesina exigieron a las autoridades de Córdoba la dotación de agua, porque desde hace un par de días les redujeron la cantidad del vital líquido que les surtían, por lo que el abasto es insuficiente.
Encabezados por la dirigente local, Rocío Zavaleta, los manifestantes arribaron al palacio alrededor de las diez de la mañana, y aun cuando llegaron hasta la puerta de presidencia, no fueron atendidos por el alcalde, mucho menos por el Secretario, que en ese momento llegaba a su oficina.
Fueron atendidos por el director de Hidrosistema, Mario Altamirano, la queja fue la dotación de agua, pues a decir de Rocío Zavaleta, anteriormente, les surtían 12 pipas de agua de 20 mil litros cada una, posteriormente les recortaron la mitad del suministro, y en los últimos días ya no recibían nada.
Esto afectó a más de 600 familias de las colonias Aquiles Morán, Margarita Morán, que entre ambas suman miles.
Por su parte, el titular de Hidrosistema, Mario Altamirano, reconoció que debido al incremento de calor el abasto de agua es insuficiente. Pero además, les dio a conocer que una de las opciones para evitar que carezcan de agua es exigir a la CAEV entregue un proyecto que se hiciera entre Gobierno federal y estatal durante el año pasado, que se trata de la perforación de un pozo profundo que abastece de agua mediante un sistema de bombeo, proyecto para el cual el Ayuntamiento aportó el costo de la investigación, sin embargo, los antorchistas se rehusaron a exigir al Estado que
libere la obra.
Al mediodía se retiraron del Palacio Municipal tras firmar un acuerdo, en el cual se hizo el compromiso del envío de las doce pipas que solicitaron.
CELIA DÕAZ GARCÕA
EL BUEN TONO