Córdoba.- Finaliza la Cuaresma y los precios de productos de la canasta básica se estabilizan.
Los que registraron aumentos en estos días son las verduras, como el tomate, el chile y el fruto del limón, además de las verduras de hoja como el cilantro y la lechuga, de estos últimos se especula que suben de precio por los fenómenos climatológicos en la región. Las carnes rojas mantienen precio, en 80 pesos el kilo para hervir de res y en 120 pesos el kilo de bistec. Aunque vendedores han indicado que los introductores les han incrementado $1 peso en la carne de res, pero es una mínima diferencia que todavía pueden costear para mantener el precio.
ABARROTES
Con respecto a precio de huevo es poco lo que ha disminuido. En algunas bodegas de abarrotes el kilo de huevo está en 36 pesos y la semana pasada estaba en 40 pesos. En los centros comerciales el cono de huevo de importación de 30 piezas está en 53 pesos y el cono de huevo de Tehuacán está en 64 pesos y en las bodegas de abarrotes está en 67 pesos.
Mariscos
Desde el inicio de la Cuaresma los precios en los mariscos aumentó 20 por ciento, sin embargo, no se prevé que baje precio con el fin de la vigilia.
Diana Bustamante C.
EL BUEN TONO