Córdoba.- La Profeco iniciará operativos en negocios familiares, mercados y supermercados para evitar que se sigan incrementando los costos de los productos de la canasta básica, como el huevo, jitomate y carne, indicó el delegado de la dependencia en el Estado, Gilberto Ojeda Camacho.
“Queremos poner orden y que no se cometan abusos con la gente, en todos los establecimientos donde se comercialice carne y huevo”, señaló.
De noviembre a la fecha, el huevo ha aumentado hasta en 42 por ciento su precio normal, en tanto que la carne y el jitomate han incrementado más de 20 por ciento, subrayó.
“Porque se está incrementando mucho el precio de la carne y el jitomate del mercado, desde luego, seguimos con el operativo del huevo porque de noviembre a la fecha se ha sufrido un incremento de 42 por ciento y queremos frenar ese proceso”.
Indicó que donde se han denunciado más abusos es en los mercados porque hay menor control sobre la compra-venta del producto.
“En los negocios grandes tenemos el operativo QQP (Quien es Quien en los Precios), estamos todos los días y ellos tienen más cuidado en estar dentro de los estándares normales y no incrementan los precios”, señaló Ojeda Camacho.
MIGUEL CASTILLO
EL BUEN TONO