Córdoba.- Integrantes de sindicatos de transportes materialistas, entre ellos CNC y CNOP, están molestos con la administración estatal y municipal ante la falta de trabajo a este sector.
Transportistas de la zona Córdoba-Fortín se quejan de la falta de obras de infraestructura, lo que origina que al no tener trabajo no tengan dinero, a decir de los afectados la situación se vive desde hace casi tres años, afectando a casi 60 operadores.
Señalaron, las obras que tiene el Gobierno municipal y estatal son muy pocas y no alcanzan para las siete organizaciones que hay en Córdoba.
Además, acusaron favoritismo con la CTM, que se queda con las obras que hay, originando que las demás organizaciones estén paradas.
Otra situación, dijo, es que las constructoras traen sus camiones, “y nos piratean, hay que estar atrás de ellos para que nos dejen el trabajo, aunque se molesten y opongan, por lo que se nos hace muy difícil, y si nos dejan el trabajo condicionan para que trabaje su camión y nos pagan a precio muy bajo”.
“Pedimos obras para Córdoba, que se concreten las promesas para el sector materialista, tenemos una situación muy precaria”, finalizó.
Hugo V·zquez Morales
El Buen Tono