Orizaba.- Miembros de la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo se reunieron ayer con el delegado de Transporte Público para quejarse por las constantes irregularidades que cometen taxistas al acaparar pasaje de forma ilícita.
Por ello pidieron que se implementen operativos para detectar a los responsables y sancionarlos, indicaron que son más de 50 los que hacen mal uso de las concesiones al prestar servicio de forma colectiva.
El tesorero de la organización, Luis Leonardo de Jesús Nicolás destacó que desde diciembre de 2012, los taxistas empezaron a reunir a varias personas para transportarlas a Orizaba y distribuyen el costo de la corrida entre todos los ocupantes.
Destacó que esa práctica daña en gran medida los ingresos de la línea, porque con muchos esfuerzos pueden tener unidades dignas para el pasaje y ahora los taxistas les van a quitar usuarios.
Al respecto, el delegado de Transporte Público, Miguel Ángel Rivera Vicuña indicó que intensificaron la seguridad en esos lugares, por lo que sancionaron a algunos taxistas, de los cuales unos de ellos son de los que se manifestaron durante la mañana en la Delegación.
“Los concesionarios de la Línea Cooperativa nos señalan que normalmente cargan pasaje en las unidades de Valle Dorado, Los Olivos y El Cristo, como en la misma cabecera, por ello reforzamos los operativos para detener y aplicar las sanciones contra aquellos que hacen mal uso de sus concesiones”, concluyó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono