in

Pide Papa Francisco frenar violencia

Superiberia

 

 

 

 

El Vaticano.- El Papa Francisco llamó este domingo a un “cese el fragor de las armas” y por el fin de “toda violencia absurda”, en un mensaje de Pascua en el cual repasó las principales zonas de conflicto en el mundo.

 

Ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico recordó a los estudiantes asesinados por terroristas en Kenia y pidió libertad para todos los seres humanos.

 

“El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha disipado la oscuridad”, afirmó el Papa en la Basílica de San Pedro.

 

Precisó que la resurrección de Jesús muestra a todos el camino de la felicidad.

 

“El orgulloso mira desde arriba hacia abajo, el humilde desde abajo hacia arriba. Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza”.

 

“Imploremos al señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz”, sostuvo.

 

El Sumo Pontífice pidió rogar por Siria e Irak, para que cese el fragor de las armas y una buena convivencia entre los diferentes grupos que conforman estos amados países.

 

Urgió a la comunidad internacional a no permanecer inerte ante la “inmensa tragedia humanitaria” dentro de esos países y “el drama de tantos refugiados”.

 

Imploró la paz para todos los habitantes de Tierra Santa y deseó que crezca entre israelíes y palestinos la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner fin a años de sufrimientos y divisiones.

 

“Pidamos la paz para Libia, para que se acabe con el absurdo derramamiento de sangre por el que está pasando, así como toda bárbara violencia, y para que cuantos se preocupan por el destino del país se esfuercen en favorecer la reconciliación”, dijo.

 

“Y esperemos que también en Yemen prevalezca una voluntad común de pacificación, por el bien de toda la
población”, señaló.

 

Instó a encomendar “con esperanza al señor misericordioso” el acuerdo alcanzado en estos días en Lausana, refiriéndose al compromiso para evitar que Irán pueda construir la bomba atómica. Expresó su interés en que sea un “paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno”.

 

Llamó a todos a elevar una oración por los secuestrados, los desplazados y quienes han perdido la vida, especialmente los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia, a manos de
terroristas islámicos.

 

Pidió orar también para encontrar la paz en Nigeria, Sudán del Sur y diversas regiones del Sudán y la República Democrática del Congo, así como de Ucrania.

 

AGENCIA

 
CANAL OFICIAL

Fallece el jefe de gabinete de Malasia

Involucrado, hijo de funcionario