in

Exigen a ISSSTE indemnización

Superiberia

 

 

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 07/2015, dirigida al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, por el caso de una adolescente de 16 años que perdió al producto de su embarazo debido a la inadecuada atención médica del personal de Urgencias y Ginecoobstetricia del Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, en Tamaulipas.

 

La CNDH detalló que el 1 de junio de 2013, la mujer, que tenía 40.4 semanas de gestación, acudió al nosocomio con dolores y únicamente le practicaron exámenes de sangre y orina; luego la dieron de alta. Lo mismo ocurrió los siguientes tres días, en que la regresaron a su casa, con la indicación de que, en caso de presentar contracciones o dolores de parto, regresara de inmediato. Al persistir los dolores, el 4 de junio regresó al hospital y al ser auscultada por otro médico se le anunció que la frecuencia cardiaca del bebé era muy débil; sin embargo, no se le internó, argumentando que el cuadro que presentaba era normal.

 

El 7 de junio, a las 22:30 horas, fue llevada al nosocomio, donde se autorizó su ingreso media hora después. En el área de observación no se contaba con un ginecólogo, por lo que un facultativo la revisó y advirtió que el feto no presentaba ritmo cardiaco. Como no contaba con equipo médico fue llevada a un consultorio particular, donde fue valorada y se le informó que el producto tenía de uno a dos días de fallecido. De regreso al hospital, a las 2:50 horas del 8 de junio de 2013, la mujer pasó a quirófano, donde se le extirpó el producto.

 

AGENCIA

 

 
CANAL OFICIAL

Denuncian hombres armados

Prevén mínima votación