Córdoba.- Ante la saturación que se ha presentado en las escuelas de carácter estatal, previo al inicio del periodo de preinscripciones, las instituciones de carácter federal están en espera de que los padres de familia, tomen en cuenta esta alternativa educativa para la educación de los infantes.
Para ello, Luis del Ángel Vergel, inspector general de educación primaria del Sector XI, señaló que lo que se está buscando es que todos los menores puedan ser inscritos en alguna de las escuelas, por lo que las primarias de carácter estatal que sufran de saturación, deben considerar la apertura de más espacios para no dejar fuera a los menores.
No obstante, manifestó que esta situación debe ser considerada por los padres de familia, pues ante la falta de espacios se puede considerar la inscripción de sus hijos en las escuelas de la periferia, pues estas son las que cuentan más lugares.
En el caso de las escuelas de nivel primaria del sistema federal, se cuentan con 144 instituciones, tan sólo en el municipio, mismas que ha decir del supervisor cuentan con espacios adecuados para aceptar a todos los menores.
El período de preinscripción iniciará el próximo 1 de febrero, debiendo presentar acta de nacimiento, CURP y comprobante de estudios de preescolar.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono