![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Córdoba.- La Coordinación de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 6 mantiene acciones de vigilancia en las colonias y municipios que fueron afectados, tras la tormenta del jueves de la semana pasada. La finalidad es evitar brotes de enfermedades por contacto de agua contaminada o encharcamientos.
Desde las primeras afectaciones personal de la Coordinación recorrió los municipios más afectados como: Fortín, Cuichapa, Paso del Macho, Yanga y Córdoba, visitando cada una de las congregaciones y colonias para determinar la existencia de puntos de riesgo que pudieran representar un brote de enfermedades para la población.
Debido a que las pérdidas se limitaron a cuestiones materiales, el personal supervisó la calidad del agua potable para evitar contagios por esta fuente. En cada una de las zonas se determinó que el suministro cuenta con un óptimo nivel de cloración desde la fuente emisora hasta los servicios domiciliarios, por lo que no existe riesgo de contagio alguno por contaminación del agua.
Como medida de prevención a cada familia se entregaron frascos con plata ionizada para la desinfección de alimentos y agua. Además personal de la Coordinación mantiene supervisiones de control de higiene, donde aún operan los albergues o centros de alimentos.
El censo de daños y afectaciones por parte de la Secretaría de Salud continuará la siguiente semana en el municipio de Huatusco, donde se aplicarán las mismas acciones de control de enfermedades.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)