in

Muere tras agonía

Superiberia

Córdoba.- Luego de tres días de agonía, la mañana de ayer falleció en un hospital un hombre de 80 años que fue arrollado por un autobús urbano, la tarde del pasado jueves, en el cruce de la avenida 3 y calle 5, mientras se dirigía hacia la catedral de la Inmaculada Concepción.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso e iniciaron una investigación para proceder contra el conductor responsable, quien fue intervenido el día de los hechos y puesto en libertad por tratarse de un delito culposo mediante fianza.

La víctima se llamó Rodrigo Illescas Montiel, de 80 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Sidra, y cuyo cuerpo fue identificado por su hija, misma que exigió castigar al responsable de la muerte de su padre.

Informes consultados establecen que el accidente se suscitó la tarde del Jueves Santo, cuando el hoy occiso se dirigía hacia la catedral de la Inmaculada Concepción, pero al caminar sobre la avenida 3, al llegar al cruce con la calle 5, fue atropellado por un autobús urbano, que venía procedente de la avenida 11 y se dirigía hacia la zona del mercado Revolución. La unidad de pasaje, con unos 10 pasajeros a bordo, era guiada por Raúl Estrada Beristáin, y al momento de embestir al octagenario le fracturó la cadera y la
pierna izquierda.

Mientras varios testigos ayudaron al hombre y solicitaron la presencia de corporaciones de emergencia, otros intervinieron al conductor, debido a que pretendía retirarse del lugar.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron al sanatorio Covadonga, de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde recibió atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones, cerca de las 9:00 horas de la mañana del sábado perdió la vida.

El día del percance, peritos de Tránsito detuvieron al conductor responsable y lo dejaron a disposición de las autoridades ministeriales, donde aparentemente le fue fijada una caución y quedó libre, debido a que se trató de un delito culposo.

Ayer por la mañana, personal de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) tomaron conocimiento de los hechos y complementaron la carpeta de investigación que se había iniciado desde el día
del accidente.

Familiares del occiso, comparecieron ante la Fiscalía, donde una de sus hijas identificó el cuerpo y solicitó la entrega del mismo para sepultarlo, al tiempo de exigir castigo para el responsable del accidente.

 

antonio osorio

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

Despliega Ejército operativos contra bandas de chupaductos

Promueven queja en contra del PAN