Xalapa.- Elementos de la Secretaría Armada de México y del Ejército Mexicano intensificaron en los últimos días los operativos para buscar a bandas dedicadas al robo de combustible en los municipios de Tezonapa, Cosolapa y Acatlán.
Lo anterior ocurre a raíz de que en fechas recientes las autoridades han logrado ubicar varios convoyes de unidades utilizadas para la ordeña de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diversas zonas ubicadas en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Autoridades de aquellos municipios informaron que varias viviendas han sido cateadas por las fuerzas federales en su intento por localizar a chupaductos; sin embargo, hasta el momento no ha habido detenidos.
En los municipios de Acatlán y Tezonapa se han llevado a cabo incursiones militares constantes, toda vez que se presume que los integrantes de las bandas del robo de combustible son residentes de esos lugares.
Cabe mencionar, que la detección de los diversos convoyes utilizados para el traslado ilícito de combustible en esa región de la Cuenca del Papaloapan, son producto de la vigilancia constante de las fuerzas de seguridad.
agencias