in

Cae de 5 metros

Superiberia

Amatlán.- Un albañil resultó gravemente herido al mediodía de ayer, tras caer de una altura de aproximadamente cinco metros, cuando trabajaba en una construcción, en el interior de una fábrica de envases de plástico, en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Venta Parada.

El lesionado fue ayudado por sus compañeros de trabajo, quienes al notar que no podía levantarse, decidieron llamar a la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron las primeras atenciones y luego lo enviaron al hospital de la institución, donde quedó internado.

El afectado es Florencio Damián Damián, de 44 años de edad, vecino de la localidad Xochitla, municipio de Naranjal, quien presentó golpes en la cabeza, brazos y piernas, así como probable fractura de cadera.

De acuerdo a la información recabada, los hechos se registraron a las 10:20 horas del sábado, cuando un grupo de albañiles laboraba en la construcción de una nave industrial en la compañía denominada “Fisher”, ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Venta Parada.

Florencio se encontraba parado sobre una escalera, pero para poder efectuar mejor sus maniobras, trató de apoyar uno de sus pies en una parte de la construcción, lo que provocó que la escalera se corriera y él cayera.

Tras ser ayudado por sus compañeros de trabajo, el alarife fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo inmovilizaron y a bordo de la ambulancia 209 lo trasladaron al hospital de la institución, donde quedó internado.

Uno de sus compañeros mencionó que “Florencio estaba utilizando una escalera, pero debido a que no la amarró, se le movió cuando quiso pararse en la
construcción”.

antonio osorio

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Vuelca patrulla de Zongolica

Se da hachazo al cortar leña