Córdoba.- Ayer, dos menores de edad fueron atacados por perros, por separado, en distintos puntos de la ciudad. Ambos resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja.
El primer incidente ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando un niño de cuatro años, vecino de Los Filtros, fue atacado por un perro, el cual no lo mordió, pero lo tiró al suelo y se golpeó en la cabeza, por lo que resultó con una herida.
Los padres del menor, al ver que sangraba de la cabeza, decidieron trasladarlo al hospital de la Cruz Roja, a bordo de un taxi. “El niño estaba jugando en la calle, cuando llegó el perro de la vecina y se le abalanzó hasta que lo tiró y se pegó en la cabeza”.
Por otra parte, cerca de las 14:20 horas, en la colonia Pueblo Quieto se suscitó un incidente similar, cuando la menor Estrella Amairani Jiménez Monjarraz, de siete años, se encontraba jugando afuera de su vivienda, en la privada San Rafael, de la referida colonia, y fue atacada por un perro.
A esta niña, el animal la mordió en la pierna derecha, por lo que de inmediato, sus familiares solicitaron auxilio a la Cruz Roja.
Los paramédicos de la corporación se trasladaron hasta ese lugar, donde atendieron a la pequeña, pero no fue necesario que la llevaran al hospital, ya que se quedó bajo los cuidados de sus familiares.
antonio osorio
El Buen Tono