in

Le dan cárcel por robo de $43 mil

Superiberia

Orizaba.- El vendedor acusado de robar $43 mil a la hermana del sacerdote de la iglesia de San Antonio, fue declarado formalmente preso al vencer el término constitucional que se le corría.

El veredicto fue dictado por el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, por lo que el inculpado fue trasladado de los separos de La Tomita, a La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

Allegados al proceso señalaron que los señalamientos en contra de Luis Manuel Ortiz fueron contundentes.

Además, su abogado defensor no pudo desvanecer las imputaciones en su contra, dentro de la Causa Penal 142/2010 del Juzgado Primero de Primera Instancia, y por ello fue dictada la formal prisión.

La Policía informó que el 23 de diciembre de 2009, el detenido ingresó a la casa de la finada Josefina Mina Vásquez y María Ignacia Mina Vásquez, hermanas del religioso. 

Supuestamente acudió a visitar a las mujeres porque estaba aprendiendo a tocar el piano, pero en un descuido de ellas, les robó $43 mil que estaban arriba del ropero. 

Las mujeres hicieron recuento de los hechos y coincidieron en señalar que Luis Manuel fue el único en entrar a la casa.

Además el sacerdote recordó que le había prestado un libro y autorizó al inculpado para buscarlo en el ropero en donde estaba guardado el dinero, sin imaginar que lo robaría. 

Lo cierto es que al ser sometido a juicio, el inculpado no pudo aportar pruebas de su inocencia y fue declarado formalmente preso.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Desaparece una menor

Atracan a empleado en cajero