Río Blanco.- La comandancia municipal, en lo que va del mes ha recibido al menos unas cuatro quejas en contra de una maestra de la escuela de Bachilleres de Río Blanco por burlarse de los alumnos, además de provocar peleas verbales e incluso algunas han llegado a los golpes entre los mismos estudiantes.
Padres de familia de los afectados han arribado a las instalaciones de la comandancia municipal a fin de interponer su queja correspondiente y de esta forma pedir a las autoridades hagan algo para frenar los abusos cometidos de parte de la docente de nombre Beatriz Guzmán Sánchez y quien imparte la materia de Introducción a las Ciencias Sociales.
De acuerdo a las versiones de los padres, quienes pidieron quedar en el anonimato para cuidar la tranquilidad de sus hijos dentro del plantel, dijeron que en diversas ocasiones los alumnos les han comentado que la profesora parece que dialoga con algún estudiante y empieza a decir que otro de sus compañeros habla mal de él.
Después se va a platicar con otro compañero y vuelve a hacer lo mismo; finalmente con quien platica al final del día o durante el receso empiezan a insultarse porque según se enteraron gracias a la maestra, que uno del otro dicen cosas personales o insultos hacia su imagen lo cual genera molestia.
Y es que esto se originó luego de que hace una semana, dos estudiantes de esa institución se golpearan en la esquina del Palacio municipal, precisamente porque la maestra provocó la discusión, de ahí el interés de los padres porque se haga algo al respecto.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono