Ixhuatlancillo.- Representantes del programa Inapam que otorga credenciales a adultos mayores, suspendió antes de tiempo la recepción de documentos argumentando que ya inicia la veda electoral, sin embargo, ésta inicia hasta el día de mañana primero de abril y por el momento se han quedado sin credencial al menos 60 abuelitos de este municipio.
Se sabe que desde inicio de este mes, se suspendieron las credenciales, por lo que se les tuvo que negar el servicio a los adultos mayores, sin embargo, el coordinador de Inapam en este municipio, Omar Olivares Torres, indicó que se otorgaron 70 constancias a personas de la tercera edad que no cuentan con una identificación oficial.
“Se suspendió la entrega de credenciales porque vienen elecciones en junio y por eso no podemos continuar con el servicio porque se puede mal interpretar o se vaya a utilizar con otros fines políticos en este caso. Ahorita no habrá, hasta nuevo aviso”, indicó.
De igual manera, comentó que el programa se suspendió desde inicios de este mes, y que no es el único al suspenderse también el programa 65 y más, cuyos apoyos se entregaron el pasado 25 del presente mes.
“Son alrededor de 60 abuelitos que no pueden tener de momento la credencial por lo que se está viviendo. La orden viene directamente de las mesas de atención que tienen ellos y nosotros servimos únicamente de enlace, ellos son los que dan a conocer fechas y pagos”, agregó.
Mientras tanto, 60 adultos mayores (además de los que se quieran inscribir al padrón de beneficiarios), deberán esperar a que concluya el proceso electoral para poder iniciar el trámite para obtener su credencial con la cual se les hacen descuentos en diferentes comercios para apoyarlos en su economía.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono