in

Argentina, sin despeinarse

Superiberia

Washington.- Argentina, con gol Federico Mancuello y autogol de Néstro Renderos tras disparo de Ever Banega, venció 2-0 a El Salvador en un partido amistoso. Sin recurrir a Lionel Messi, Argentina tuvo que exigirse para destrabar una tupida defensa salvadoreña.

Ever Banega, del Sevilla de España, abrió el marcador a los 54 minutos con un disparo que terminó en las redes tras ser desviado por la pierna de Néstor Renderos.

A los 88, Mancuello puso cifras definitivas con una estupenda definición de tiro libre. El volante de Independiente anotó con un remate con efecto casi sin ángulo desde el costado derecho.

Messi no pisó el césped y el guardameta salvadoreño Derby Carrillo fue el jugador más destacado de la jornada, al intervenir en al menos tres jugadas claras de gol. El técnico argentino Gerardo Martino había dicho que evaluaría cómo el astro del Barcelona se recuperaba de una “pequeña” lesión. En la capital estadounidense, Messi sometió su pie derecho a exámenes médicos a raíz de un golpe que recibió durante el clásico que su equipo le ganó 2-1 a Real Madrid el domingo pasado. Barcelona informó posteriormente que su equipo médico y el de la Selección Argentina descartaron lesión.

Martino puso a Carlos Tévez como titular por primera vez desde que asumió la dirección del seleccionado el año pasado, pero el delantero de la Juventus no cuajó un bueno partido junto a Gonzalo Higuaín y Angel Di María quienes tuvieron una discreta actuación sobre el terreno de juego.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Realizarán carrera atlética

Hoy habrá campeón en la Arena San Miguel