Fortín.- Debido a que se ha extendido la temporada de lluvias, por el momento se descarta pueda registrarse desabasto del vital líquido, este fenómeno podría presentarse entre los meses de mayo y junio, afirmó el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) Gabriel Sayeg.
Por el momento negó que haya problemas por la falta de agua en Fortín, sobre todo porque debido a que aún persisten los frentes fríos y esto reduce el consumo de agua, por ende, no se escasea el vital líquido.
Tras estimar que los problemas de estiaje comenzarían a presentarse a mitad del año, apuntó que ya preparan un proyecto a fin de evitar que las familias fortinenses se queden sin el suministro de agua.
NO HAY PROBLEMA
No así, ante la precipitada llegada de la temporada de lluvias, también descartó se pueda recibir agua revuelta, de ser el caso, sería entre julio y agosto, descartando que a la fecha sea un problema grave, pues dicho fenómeno se presenta en aquellas zonas donde acumulan el agua en pilas grandes y el líquido se asienta, esto no sucede en el municipio.
Además de ello, adelantó que para este año preparan un proyecto especial, que no quiso adelantar al considerar que existen los recursos económicos para concretarlo, aunque éste dará a conocer en la próxima semana, señaló Sayeg Narváez.
Celia DÌaz GarcÌa
EL BUEN TONO