Cosolapa.- Las pésimas condiciones en las que los principales tramos carreteros se encuentran han causado un sin fin de incidentes que afectan principalmente a los automovilistas, debido a que los últimos días se han presentado volcaduras y el atascamiento de carros cañeros.
Molestias en los conductores, el retraso en el cargamento de gramínea y demás situaciones son el pan de cada día en el camino que conduce a la comunidad de Almolonga, donde la tarde ayer, una larga fila de vehículos se podía observar desde lejos.
La causa, un camión cañero que se quedó varado cuando se dirigía a entregar una carga al Ingenio Central de Motzorongo, dicho vehículo se quedó atascado y de lado.
Lo que en un principio pudo tratarse de una volcadura, de no haber sido por la rápida intervención de maquinaria propia de habitantes de la comunidad, quienes a menudo resuelven este tipo de incidentes viales, al no contar con un servicio de grúas.
Personal de Tránsito municipal arribó al lugar para abanderar la zona mientras lentamente los autos que transitaban alrededor de las 12:30 horas, esperaban su turno.
Luego de dos intensas horas de maniobras, realizadas por los vecinos, lograron que el vehículo pudiera salir de la “trampa de lodo” en la que se ha convertido este obligado paso.
Nah˙m Bastian
El Buen Tono