Córdoba.- El representante del Colegiado de Organización en la Región IX de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abel Hernández Juárez, afirmó que contrario a otros grupos la organización no llamará al voto de castigo ni a la consigna a favor de algún partido político.
En entrevista señaló que los cerca de 90 mil miembros activos y 20 mil jubilados a nivel estatal, de los cuales cerca de 5 mil 800 corresponden a esta región, tienen total apertura para manifestar su apoyo al candidato o partido político que convenga a sus intereses personales.
“Esta es una decisión personal, nosotros en la Sección 32 del SNTE y en el equipo político es una organización plural donde convergemos de diferentes religiones, diferentes partidos políticos e ideología y somos respetuosos de todas las expresiones”, dijo el dirigente.
En la cuestión electoral, reiteró, será cada uno de los trabajadores quienes decidan como ciudadanos su preferencia partidista, al reiterar no habrá consigna que promueva la Sección 32.
ConfÌan en mayo salde deuda Gobierno del Estado en cuanto hace al adeudo millonario que reclamaron profesores de la Sección 32 del SNTE a la Sefiplan y SEV, cuando señalaron que desde el 2013 se presentaron retrasos en los pagos de bonos y estímulos, esperan que en dos meses quede solucionado
el asunto.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono