Orizaba.- Dos grupos de Taxistas de la región marcharon con motivo de su primer aniversario.
Aproximadamente 50 trabajadores del volante asistieron a la marcha, en la cual se congregaron integrantes de los grupos Grito, de Río Blanco y Orizaba, y que venían presididos por su líder, Jairo Guarneros Sosa.
La caminata dio inicio en el municipio de Nogales al filo de las 10:00 horas con lo cual celebraron su primer año como agrupación.
Durante el recorrido, se pudo apreciar la presencia tanto de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y de la Marina, quienes se limitaron a observar el paso del contingente, ya que se trató de un evento que no alteró el orden público en ningún momento.
Al llegar frente a las oficinas de Tránsito Municipal en esta ciudad, hicieron una pausa para manifestar su inconformidad ante los múltiples atropellos de los que han sido objeto por parte de elementos de dicha corporación, exigiendo justicia y equidad para con ellos.
De la misma manera, expresaron su descontento en contra de los encargados de los parquímetros, ya que a decir del propio Jairo Guarneros Sosa, estos jóvenes son muy altaneros y prepotentes, además de que sólo se dedican a esperar a quién se pase un minuto del tiempo que marca su ticket, para
inmovilizar sus unidades.
“No entiendo cómo es posible que a mis compañeros taxistas los traten con la punta del pie y a cada rato los anden queriendo infraccionar, en lugar de levantar multas a quien realmente se las merece”, indicó.
David Palacios
EL BUEN TONO