Veracruz.- Después de ganar el quinto juego de la serie Semifinal a Soles de Mexicali, el campeón, Halcones Rojos que se encontraba contra la pared, está de regreso en casa para recibir este día a los dirigidos de Iván Deniz buscando empatar a tres el duelo de esta fase de la Temporada 2014-2015 de la LNBP.
Al término del juego, Halcones Rojos se dirigió al aeropuerto de Mexicali y viajaron de regreso a este puerto donde el equipo tuvo descanso y solamente algunos jugadores asistieron al Auditorio “Benito Juárez” para recibir terapia.
Los duelos entre el actual campeón y Soles siempre han sido complicados. Difícilmente los porteños sacan un triunfo del Gimnasio del Estado. Esta es la primera vez que se ven las caras en una Postemporada. Ya como Halcones Rojos Veracruz, solamente habían sacado dos victorias de Mexicali. Ambas ya con Eddie Casiano al frente; y ambas en los torneos en donde el equipo ha sido campeón: el 19 de septiembre de 2011 y el 14 de diciembre de 2013.
Y el triunfo obtenido la noche del miércoles ha sido, sin lugar a dudas, el más importante que se han traído los porteños de Mexicali porque esa victoria los sacó de las cuerdas en donde estaba el campeón tras perder los juegos 3 y 4 de la serie Semifinal allá en esa ciudad fronteriza, además del partido 2 en este puerto.
Además, el campeón nunca ha perdido más de tres juegos seguidos. Antes de Soles, Toros y Pioneros le habían propinado tres descalabros consecutivos. Los bureles los eliminaron de la Semifinal y a la postre se coronaron campeones venciendo a Xalapa en la Temporada 2012-2013. Mientas tanto, los quintanarroenses hicieron lo mismo en su casa; la serie regresó al puerto con el resultado final ya conocido por todos: la segunda estrella de Halcones Rojos Veracruz
el torneo pasado.
AGENCIA