Río Blanco.- A más de tres días desde la intervención de tres elementos de la Policía municipal de Río Blanco por parte de la SEDENA y el Mando Único y, ninguna autoridad ha dado a conocer una versión oficial por el caso. Ayer, al buscar la versión de la alcaldesa María del Ángeles Martínez, se negó en dos ocasiones a proporcionar una entrevista
sobre el caso.
Por su parte el departamento de Comunicación Social a cargo de Antonio García Aguilar, se negó a gestionar una entrevista con la Edil, limitándose a decir que no podían proporcionar ni sus números telefónicos, ni entrevista del caso ya que la Alcaldesa no declararía sobre el caso.
Al acudir a la visita de la fabrica textilera Plamat, la alcaldesa Martínez Martínez, se negó a bajarse de su automóvil ante la insistencia de los medios de comunicación quienes ya la esperaban a la entrada del consorcio, limitándose a indicar por medio de señas que luego atendería a la prensa.
Cabe hacer mención de la opacidad e ineficacia que tiene el Ayuntamiento el manejo de medios de comunicación y manejo de la prensa, que no es el fuerte de la administración ya que a decir del encargado del departamento de Comunicación, es instrucción de la Alcaldesa que no se declare nada sin que ella lo autorice.
Con esta ocasión suman más de cinco que este medio no tiene acceso a los funcionarios, pasando por alto los principios de la administración pública, que indica transparencia legalidad y una comunicación adecuada con los representantes de los medios de comunicación que sirven de enlace ante la sociedad.
de la redacciÛn
El Buen Tono