in

Requiere IMSS de capacitación

Superiberia

Orizaba.- Las dos escaleras que se colocaron a un costado del Hospital de Especialidades del IMSS, son un acierto pero ahora les falta una importante  capacitación en las rutas de evacuación, consideró el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena.

Dijo que ante la proximidad de la inauguración de las adecuaciones al nosocomio, los empleados, pacientes y personas que están internadas, deben participar en simulacros de incendio y sismo

Indicó que fue un gran acierto que las autoridades del IMSS determinaran la colocación de las dos escaleras a un costado del edificio de seis plantas; porque eran necesarios, aunque en el interior existe una, pero siempre tiene un candado entre piso y piso.

“Esto ocasiona un problema, porque en caso de sismo o incendio, al estar cerradas las puertas existirá un problema fuerte para la evacuación pertinente”, mencionó.

Manifestó que el acceso de todos los pisos debe dar a esas escaleras que no están con llave ni cerradas, “si algo sucede primero hay que ir a buscar al encargado y probablemente se encuentre en su casa, de vacaciones o en otras ocupaciones, lo que retrasaría el rescate de personas en peligro”.

Es importante la capacitación que deben de tener las personas que trabajan en el lugar y sepan trazar sus rutas de evacuación tanto doctores, enfermeras y familiares de los pacientes que se encuentran internados, puntalizó.   

 

Omar Celiseo V. 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Precisan personas de la luz de Cristo

Sigue lucha a favor de asilo