in

Piden maestros ayuda de padres

Superiberia

Zongolica.- Con el pretexto de que la recién aprobada reforma educativa vendrá a privatizar las escuelas públicas, maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantan firmas de los padres de familia en sus planteles para pedir su apoyo en defensa de sus derechos laborales.

Andrea Cervantes Reducindo, madre de familia de la escuela secundaria “20 de Noviembre”, indicó que el pasado fin de semana, los maestros asesores de grupo los convocaron para entregarles un escrito al mismo tiempo que les pidieron su firma en una hoja blanca, y  les informaron que con la reforma educativa, la educación dejará de ser laica y gratuita como lo establece el Artículo tercero constitucional.

Señaló que: “Eso no se vale, que se utilicen a los padres de familia para que se unan al movimiento en la que el magisterio está defendiendo sus derechos laborales”.

Afirmó que con esas acciones lo único que están haciendo los trabajadores de la educación es confundir a la sociedad, pues en ningún momento, la reforma habla que las escuelas públicas serán privatizadas como lo está divulgado, para su conveniencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Precisó que desde hace muchos años, los padres de familia realizan aportaciones voluntarias cuando inicia el ciclo educativo, esos recursos se utilizan para el mantenimiento y operatividad administrativa de los planteles, y eso lo están propagando los maestros para decir que se va a privatizar las escuelas públicas, insistió.

 

Colaboración: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Operan escuelas en mal estado

Precisan personas de la luz de Cristo