in

Mueren 4 orizabeños al caer un helicóptero

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oaxaca.- Un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex) que había despegado de la aeropista de Córdoba se desplomó en una zona de difícil acceso en la localidad de San Martín de Porres, Santa María Chilchotla, en Oaxaca, dejando como saldo cuatro personas muertas. 

 

El tragico accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, en la población de San Juan Bautista Cuicatlán donde se recibió una llamada de auxilio por parte de Rutilo Martínez Gregorio, síndico de la comunidad de Santa María Chilchotla, Teotitlán, reportando el desplome de un helicóptero, en donde viajaban cuatro personas que presuntamente habrían muerto en el percance.

 

La aeronave que se desplomó a 40 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal, tenía la matricula XA-DSO y había arribado a la zona, tras haber despegado de la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz en la ciudad de Córdoba, para reparar un módulo de servicio telefónico de la empresa.

 

Por la mañana, el aterrizaje se presentó sin mayor problema en la cancha de la escuela del lugar. Minutos después de su despegue, los habitantes escucharon un fuerte estruendo; la densa neblina que cubría casi toda la comunidad pudo ser una causa del accidente.

 

Pobladores se presentaron hasta el paraje donde se habría desplomado la nave, hallando dentro del helicóptero —que quedó prácticamente destruido tras el impacto—, tres cadáveres, mientras que el cuarto tripulante fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, donde se certificó su deceso, pues desde su arribo los médicos lo reportaron sin
signos vitales.

 

Es importante mencionar que, de acuerdo a lo que establece la ley, la PGJE certifica el levantamiento de cuerpos, mientras que a la autoridad federal competenlas indagatorias que lleven a determinar el origen del accidente.

 

Por su parte, la empresa Telmex, mediante un comunicado, dio a conocer los nombres de las personas que viajaban en la aeronave y que estaban asignados al municipio de Orizaba. Ellas son: Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles. 

 

Todos ellos se encontraban en la localidad de San Martín de Porres, para realizar trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa. 

Los cuerpos aún permanecen en aquel lugar, en tanto se realizan los tramites necesarios para ser llevados a su lugar de origen.

 

Alfonso pÈrez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Recogen Chevy negro abandonado

Choca camión contra vivienda Volanteó para evitar accidente