in

Teme perder su patrimonio

Superiberia

Córdoba.- Ante el temor de perder el patrimonio de su familia, en manos de presuntos estafadores, Lilia María Roiz Tresgallo, habitante de la localidad de Peñuela, espera que al dar a conocer su situación a través de El Buen Tono, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la apoye para solucionar su problemática.

Los Hechos

De acuerdo a las declaraciones de Lilia María Roiz Tresgallo, en septiembre del 2011, luego de un juicio de autorización de venta de inmuebles, realizara la comercialización de una casa ubicada en privada Elsa, entre calles 19 y 21, del fraccionamiento la Alameda, de este municipio, venta que fue llevada acabo sin ningún inconveniente, pues el pago que se realizó por este inmueble fue cubierto en su totalidad conforme a lo acordado.

Sin embargo, y luego de la venta de esta casa, se acercó a Roiz Tresgallo, Mónica García de Mayo, (amiga de la afectada) para convencerla de invertir parte de sus ganancias en una supuesta constructora propiedad de su hermana Alma García Huerta y de su  esposo Jonathan Mujica, al prometerle  que al lapso de seis meses, recibiría una cantidad mayor como resultado de los intereses generados durante el tiempo pactado, la afectada decidió invertir la cantidad de 500 mil pesos.

Como resultado de esta inversión, Roiz Tresgallo, señaló que de forma mensual recibía un depósito bancario por la cantidad de 8 mil pesos, los cuales tanto Alma García y Jonathan Mujica, le manifestaban ser resultado de los intereses generados durante ese mes.

Dichos pagos mensuales se efectuaron de forma normal hasta julio del 2012, pues pese a que su contrato de inversión se vencía en marzo del mismo año, los presuntos defraudadores no habían realizado la devolución del dinero, asegurando que este seguiría generando intereses, por lo que lo más recomendable era que el dinero siguiera siendo trabajado en la constructora, según detalló la entrevistada.

En este sentido, la ciudadana, manifestó que aunque solicitara a Alma García y Jonathan Mujica, la renovación por escrito del contrato para asegurar su inversión, éstos se negaron, argumentando que “estaba tratando con personal de confianza”.

 

Niegan la devolución de los 500 mil pesos

Para el mes de diciembre del 2012, los pagos mensuales que se habían presentado se dejaron de recibir, por tal motivo Roiz Tresgallo, intentó contactar a Alma García y Jonathan Mujica, pues supuestamente, éstos trabajaban en la capital del estado.

De estos supuestos empresarios, se desconoce mayor información, pues durante el tiempo en el que estuvieron en contacto con la afectada, sólo le manifestaron que la empresa en la que invierte se encontraba ubicada en  la ciudad de Xalapa, puesto que ésta realizaba trabajos directamente para el Gobierno del estado.

Hasta el momento, María Roiz Tresgallo, asegura desconocer cuál es el motivo por el cual el dinero de su inversión no le ha sido devuelto, pues la comunicación con Mujica y Huerta se ha visto interrumpida, siendo que además de que no le responden los mensajes cada vez que logra comunicarse con ellos o con algún familiar, sólo recibe insultos hacia su persona.

Ante esto, asegura que teme por su integridad y por la de sus hijos, pues aunque por el momento no ha sufrido ningún tipo de atentado en su contra, teme por lo que le pudiera suceder al atreverse a dar a conocer los hechos.

 

Solicita el apoyo de JDO

Temiendo perder lo que consideraba una inversión para el futuro de sus hijos, Lilia María Roiz Tresgallo, espera que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le brinde atención necesaria, pues enfatizó en el hecho de que no cuenta con los recursos suficientes para iniciar las investigaciones correspondientes en contra de quien pudiera resultar culpable.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

‘Reformas son un retroceso histórico’

Culminan con entrega de ayuda