Córdoba.- Un mecánico automotriz y sus hijos, acusaron a un actuario y al presidente de la Junta Especial número 7, de la Local de Conciliación y Arbitraje, de presunta negligencia, al negarse a ejecutar un embargo en contra de una llantera de la avenida 1 y calle 35, tras una demanda laboral, por despido injustificado del mecánico.
El afectado es Julio Sánchez Grajales, de 53 años, quien es vecino de la calle Santa Lucía, número 5507, del fraccionamiento Colinas de San José, quien explicó que luego de laborar más de 10 años en el taller de la compañía “Llantera B&B”, de la avenida 1 y calle 35, en el año 2009 fue despedido de forma injustificada.
A raíz de eso, promovió una demanda laboral ante la Junta Especial número 7 Local de Conciliación y Arbitraje, donde demandaba la indemnización correspondiente a 4 años de servicio que únicamente le fueron reconocidos por la empresa en la que laboraba, y por los cuáles el ex trabajador reclama un pago de más de $360 mil.
Al transcurso de los años, de actuaciones y procedimientos en el juicio laboral 205/VII/2009, fue hasta el pasado mes de octubre del año 2012, cuando salió el laudo a favor del afectado, y con ello una orden para embargar varios bienes a la llantera, entre los que destacan 4 rampas de suspensión, para levantar y reparar vehículos, así como maquinaria de la empresa.
Sin embargo, ya al momento de ejecutar el procedimiento, según el afectado, los funcionarios de la Junta se abstuvieron de actuar, cuando representantes legales de la agencia les notificaron que ese no era el establecimiento objeto del embargo, ya que había cambiado de razón social, y que ahora “Llantera B&B” se encontraba en Orizaba.
Desde ese día, el actuario Iván Belmonte Delgado, y el presidente de la dependencia José Aguilar Moreno, prácticamente mantienen detenido el proceso, argumentando que tienen que realizarse cambios en los documentos, para demandar a la empresa responsable.
Asesorados por sus abogados, el ex trabajador acusó a los funcionarios de la Junta Especial, de incurrir en actos de negligencia, toda vez que a más de 4 años de iniciado el procedimiento, no se ha ejecutado el embargo, para hacer efectivo el cobro de la indemnización.
Julio César Sánchez Delgado, de 33 años, quien es hijo del afectado, señaló que esperan dialogar con el secretario del Trabajo en la entidad, Marco Antonio Aguilar Yunes, “para que se dé cuenta cómo está trabajando su gente, en estos momentos en que él tiene aspiraciones para buscar la candidatura a la alcaldía”.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono