Gobierno del DF y Edomex por escudo anticrimen.
Qué casualidad que justo cuando terminaron las elecciones presidenciales, donde el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto participaba como candidato a la presidencia de la República -y, Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del D.F., tenía la posibilidad de contender sino hubiera sido por Andrés Manuel López Obrador-, trataron de hacer parecer que no había inseguridad en esos lugares, y ahora que ya pasaron las elecciones, entonces sí salen a relucir el índice de inseguridad, demostrando con esto que tenían pagados a los medios para ocultar todos los crímenes que había a diario, sólo basta recordar que en el 2008, un operador de “El Chapo” Guzmán en el D.F., ordenó la ejecución de 24 albañiles, porque habían amenazado con delatar a los narcotraficantes, debido a que no les pagaron la construcción de narcotúneles en el norte del país, y de ahí en adelante, muy esporádicamente se daban a conocer casos del crimen organizado.
Analizan alianza Pemex-Petrobras.
Esto es una manera disimulada de privatización de Pemex, pero en realidad sería mejor que sí privatizaran; pues los únicos que se benefician de Pemex son los de su sindicato, los proveedores, los chatarreros que todos los días lo saquean, y los que roban de sus duchos. Porque siendo una empresa privatizada, ya van a cuidarla dejando de saquearla, ya que como mexicanos no hay beneficios; el precio de la gasolina Magna en México, prácticamente está igualado al que pagan los consumidores Norteamericanos de la costa del Golfo de México, de acuerdo con el área de análisis económico de la Cámara Baja.
Hay que recordar, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el pasado el viernes 4 de enero, un nuevo incremento en el precio de las gasolinas y el diesel. Así, a partir del 5 de enero, la gasolina Magna cuesta 10.92 pesos, la Premium 11.48 pesos y el Diesel, 11.28 pesos.
No como en Venezuela, que tienen la gasolina más barata del mundo, mediante una grande y vieja operación de subsidio que favorece a los propietarios de automóviles. Un litro de gasolina cuesta en Venezuela, desde hace 10 años, entre 3 y 4 centavos de dólar.
La inversión de empresarios mexicanos en E.U. ha ido creciendo año con año a tal grado, que actualmente ocupa el séptimo lugar del total de la inversión extranjera en el vecino país del norte, y era de esperarse, ya que con tanta inseguridad en México, los empresarios optaron por irse a vivir a San Antonio; Houston y McAllen, llevándose sus capitales de inversión, porque aquí; o los secuestran o los extorsionan. Muchos ganaderos de Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, que han sido víctimas del robo de ganado, al denunciar, no pasa nada, por ello, prefieren comprar ranchos en EU.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró conveniente evaluar si el proyecto Dragon Mart en Cancún, no implica un desplazamiento real del comercio en México. No se necesita mucho estudio que si los chinos entran al mercado con su Dragon Mart arrasarán ya que los chinos se caracterizan por falsificar marcas reconocidas y venderlas incluso hasta a mitad de precio, ya hasta la Virgen de Guadalupe la piratearon y registraron sus derechos de autor para utilizar la imagen en múltiples formas.