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Copiloto tuvo voluntad de destruir el avión: Fiscal

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

París.- Brice Robin, el fiscal de la República en Marsella, compareció con las lágrimas a punto de estallar, las manos y la voz temblorosas. A las cuatro de la mañana, había recibido la grabación de lo ocurrido en la cabina del Airbus desintegrado en los Alpes y ya no había podido pegar ojo. De la grabación se deducía que el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de 27 años, había decidido tirar el avión con 150 personas a bordo, entre ellos medio centenar de españoles. El descenso duró 10 minutos. “Los gritos de los pasajeros sólo se oyeron en el último momento”.

 

Las primeras grabaciones arrojan una conclusión tan dramática como inimaginable del vuelo GWI9525 de Germanwings. La tragedia pasará a los anales de la historia aeronáutica mundial y obligará al sector “a revisar algunas prácticas”, como señala la Secretaría de Estado de Transportes de Francia. Para el Gobierno francés, y probablemente para toda Europa, el único dato menos preocupante es que “nada permite decir que se trata de un atentado terrorista”. Era la tesis del Gobierno francés desde el inicio.

 

Con amplia experiencia a sus espaldas en la ciudad más violenta de Francia, Robin expuso con crudeza los hechos: lo que ocurrió el martes en el macizo de Trois Évêches no fue un accidente, sino un crimen por unas motivaciones aún desconocidas. Mientras el fiscal facilitaba la información, familiares de víctimas españolas y alemanas llegaban al lugar del siniestro. “No daban crédito, les resultaba inimaginable” lo que ya les había contado el fiscal antes de exponerlo a los medios de comunicación, señalan personas en contacto con ellos.

 

La increíble historia conmocionó al mundo, comenzó 20 minutos después del despegue del avión. En esa primera fase del trayecto, las conversaciones entre el comandante y su segundo fueron “las normales en un vuelo normal, sin nada extraordinario”, según el relato del fiscal. El copiloto respondió de forma “lacónica” cuando el comandante recitó el plan de vuelo. A las 10:31, el máximo responsable de la aeronave pidió al copiloto que se pusiera a los mandos. Seguramente quería ir al baño. En la grabación se escucha, en efecto, que la puerta se abrió y volvió a
cerrarse. 

agencia

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