in

Rechazan bajar pago a televisoras

Superiberia

México.- La petición de Dish para que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconsiderara el pago de 7.7 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por la inserción de la pauta electoral federal en sus retransmisiones no prosperó en el Consejo General, por lo que la televisora satelital deberá cubrir esa suma.

Después de 15 horas de discusión, 10 de los 11 consejeros electorales votaron en contra de la propuesta de Dish para bajar el pago a la mitad. La única que lo hizo a favor fue la presidenta del Comité de Radio y Televisión del INE, Pamela San Martín. La consejera planteó rebajar en 50% el costo, partiendo de que Dish debía compartir el pago con Sky, la otra televisora satelital, y consideró inviable aprobar otra propuesta de Dish para que tomara de manera gratuita la señal de Coahuila, donde no habrá elecciones locales ni candidatos independientes, porque se presentó de manera tardía y el acuerdo estaba bien construido. La consejera recibió el respaldo de los representantes partidistas del PRD y el PAN, Guadalupe Acosta Naranjo y Javier Corral, respectivamente.

 

El primero planteó que debían emitirse reglas para dos empresas y no sólo para una, aunque consideró adecuado el acuerdo en cuanto a que sólo incluía un costo por producir una señal limpia vía satélite y no por derechos de autor.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se ejerce periodismo con amplia libertad

¿Internet para Todos?