MÉXICO.- El vocero de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es respetuoso y garante de la libertad tal como marca la Constitución y las leyes mexicanas.
El ejercicio crítico del periodismo en México se desarrolla con una amplísima libertad. Basta solamente abrir un periódico, escuchar una estación de radio o ver la televisión para descubrir todos los días ejercicios periodísticos críticos y profundamente profesionales, además de una actitud del gobierno de la República de total apertura”, aseguró.
Durante la conferencia de prensa Política Farmacéutica del Gobierno de la República para la Salud de los Mexicanos, Sánchez Hernández dijo al ser cuestionado sobre el caso de la periodista Carmen Aristegui que tiene “absoluto respeto a las ideas plasmadas en la crítica y a las personas que emiten su crítica”.
En ese sentido confió que esas críticas muchas veces han sido incorporadas al quehacer gubernamental pues éstas son enriquecedoras, pues fortalece y ayuda a ser mejores a la administración.
AGENCIAS