Córdoba.- La manufacturera 3M, se vio obligada a otorgar al Sindicato Metalúrgico un aumento salarial y en prestaciones del 8.5% en beneficio de más de 270 trabajadores, esto a sólo unos días del que se agotara el tiempo para que estallara la huelga al interior de la empresa.
Dicho aumento salarial fue bajo la condición de unir esfuerzos para trabajar en pro de la producción programada para este año; y es que dentro de los proyectos de expansión, entra uno dirigido a las máquinas que necesitan las factorías azucareras durante esta zafra.
Aunado a que la manufacturera 3M presta servicio a un mercado de trapiche en Jalisco, para empresas tequileras y envían productos a Colombia los cuales a su vez son maquilados para la industria azucarera de aquel país. Fidel Onofre Espinoza, secretario general del Sindicato Metalúrgico, comentó que el aumento salarial, los compromete a unir esfuerzos para consolidar la industria metalmecánica a nivel nacional e internacional.
El entrevistado agregó que a comparación de otras empresas sólo autorizaron el aumento mínimo al salario y en otros casos por la crisis económica se han visto obligados a cerrar, dejando así a cientos de desempleados.
“Como Metalver, que desde hace más de un año presentaba “número rojos”, que los orilló a cerrar sus puertas, lo lamentable fue que solo tuvo posibilidades financieras para ofrecer liquidación a 110 empleados.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono