Xalapa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la detención de dos secuestradores y homicidas que operaban en la región de Paso del Macho.
En seguimiento a las investigaciones ministeriales 009/2013 y 267/2012 de la Agencia del Ministerio Publico Investigador Regional de Paso del Macho, y tras varias pesquisas, la AVI montó un operativo para ubicar y detener a Carlos Luis Cruz Aguilar, alias “El Papi”, de 32 años de edad, originario de la ciudad de Veracruz, y a Jorge Manuel Ríos Arroyo, de 37 años de edad, originario de Paso del Macho. Estos delincuentes fueron intervenidos por elementos de la AVI y en sus declaraciones ante el Ministerio Público confesaron haber participado en diversos delitos, así como en dos secuestros y un homicidio.
Cruz Aguilar declaró haber planeado y llevar a cabo el secuestro de una persona el día 15 de enero y, en compañía de Jorge Manuel Ríos Arroyo, planear y secuestrar a otra persona, el pasado 27 de diciembre.
Ambas personas serán puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Paso del Macho.
Con estas acciones, la PGJ demuestra su firmeza y determinación para seguir dando resultados y garantizar la justicia a la población, ya que el Gobierno del Estado tiene la convicción de seguir velando por la tranquilidad de las familias veracruzanas.
Agencia