in

Se culpan por rezago de minutas

Superiberia

México.- El Senado y la Cámara de Diputados se culparon del “atorón” de la nueva ley de hidrocarburos, que busca sancionar con rigor el robo de gasolina y la venta de minilitros, debido a que hay minutas de diversos temas en una y otra Cámaras que no han sido procesadas.

 

El presidente de la Mesa Directiva de al Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta (PRD), reconoció que el Senado tiene 100 minutas que recibió de San Lázaro que no han sido dictaminadas; pero los diputados, aseguró, tienen 151 minutas que fueron enviadas por los senadores y no han salido.

Ante tal situación, Barbosa Huerta llamó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno (PRD), a que se lleve a cabo durante la presente semana una reunión entre todo el Poder Legislativo para identificar los temas que deberán ser desahogados en abril próximo, y aquellos que se pueden manejar en un periodo extraordinario.

 

Moreno dijo que percibe un desdén del Senado hacia el trabajo en San Lázaro, lo que se refleja en las 190 minutas que se han enviado a los senadores y de las cuales hay 100 rezagadas.

agencia

CANAL OFICIAL

Aplicarán PISA digital

Aprueban sólo el 17% de maestros