Orizaba.- La Policía Federal y Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, reforzaron sus operativos de vigilancia en los límites con el estado de Puebla, a fin de evitar que los delincuentes ingresen al estado para atentar en contra del sector transportista.
Esto, luego de los supuestos robos que se habían cometido en las cumbres de Maltrata, lo cual fue descartado de manera rotunda, al confirmarse que han ocurrido sucesos, pero en zona poblana.
Lo cierto es que sin detallar el número de efectivos y patrullas, federales fuertemente armados mantienen constantes recorridos desde la caseta de Esperanza a la de Fortín, y hasta el momento no se ha suscitado algún incidente.
Destacaron la intervención en vehículos sospechosos para su revisión, pero si no tienen alguna anomalía se les permite continuar su viaje sin mayor contratiempo.
Por su parte elementos de la SP se limitaron a decir que fueron comisionados para reforzar la vigilancia en la zona limítrofe, por lo que incluso el número de patrullas en la vía rápida ha sido incrementado y distribuido en puntos estratégicos, a fin de dar el auxilio de manera oportuna a quien lo solicite.
Gabriel Lagos
El Buen Tono