Nogales.- Un niño de 5 años murió la madrugada de este fin de semana, al incrustarse el automóvil en el cual iba, a la parte trasera de un camión torton, y quedar prensado.
La víctima fue identificada como Luis Garín Sánchez, por su hermano Sergio, ante el fiscal Rey Báez, del grupo Sérpico.
La madre del infante, Silvia Sánchez, fue rescatada viva, pero su estado de salud es delicado, según los primeros reporte médicos que se dieron horas después de su hospitalización.
Ella está internada en el hospital Covadonga, en donde permanece bajo observación.
La Policía Federal investigaba anoche si el padre de familia era quien conducía el automóvil accidentado, un Ford Topaz, negro, con placas de circulación 327-NMF, y se dio a la fuga, o la mujer era quien conducía y provocó el percance.
También se buscaba al chofer del camión torton blanco, con razón social Ortiz, matrícula 410-DF-1, a fin de conocer su versión y fincar o deslindar culpas.
Y es que las primeras hipótesis señalaban que el automóvil en donde iba Luis y Silvia, se había volcado, tomando en cuenta que quedó desbaratado.
Sin embargo luego salió la versión de que el conductor del Topaz se había metido debajo del camión torton al incrustarse por alcance, y ante al fuerza del choque el niño, quien se especula iba sentado en las piernas de su madre, murió prensado, y ella quedó grave.
Lo cierto es que el percance se suscitó alrededor de las 00 horas, en el kilómetro 260 de la autopista Veracruz-México, carril de subida, en el tramo de Orizaba-Esperanza, a la altura de Los Colorines.
Al sitio llegaron oficiales de la PF y SP, quienes hicieron su labor y abanderaron el sitio hasta que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia a tomar conocimiento y dar fe del suceso.
Luego de las diligencias de rigor, el cuerpo del infante fue sacado de entre los fierros del coche, y trasladado a la morgue de la funeraria Vásquez, en donde lo prepararían para darle sepultura.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO