in

Entrega CAEV 20 captadores de agua

Superiberia

Tehuipango.- Las comunidades indígenas de Ocotitlán  y Achichipico carecen de agua potable y la Comisión de Agua del Estado de  Veracruz (CAEV) entregó 20 captadores del vital líquido, no obstante no sirven, pues son más grandes que las viviendas, criticó el presidente municipal, Domingo Panzo Tecpile.

 

Los captadores tienen la finalidad de aprovechar el agua de lluvia para las familias. Tienen una capacidad de 10 mil litros, sin embargo no son operables para ser colocados en los techos de las viviendas de esas comunidades. Tienen una altura promedio de entre tres y cuatro metros, y los techos de las viviendas son de láminas y bajos.

 

Acusó que no hubo planeación de los funcionarios de la CAEV para mandar algo operable. 

 

“Se agradece la atención y buena voluntad, pero no son funcionales”, lamentó Panzo Tecoile.

 

Eso responde a que los funcionarios son de escritorio y desconocen la realidad que viven las comunidades para obtener el agua, “enviaron los captadores, sin tener un diagnóstico como base”.

 

Una opción que ha analizado el Ayuntamiento es enterrar los captadores de agua, para aprovechar el agua de lluvia y beneficiar a las comunidades y no se desperdicie dicho material entregado por la CAEV.

 

LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Prevén derrumbe en la Mendoza-Necoxtla

Abandonan estudios el 50% de indígenas