Orizaba.- La marcha que fuera realizada por la comunidad gay denominada “Igualdad” el pasado domingo, se ha convertido en un hecho histórico para la región centro.
Al respecto el integrante de la Coordinadora Civil en Orizaba refirió que el llamado a la población a través de esta acción es a la tolerancia y al respeto.
“Me parece que fue un hecho histórico para Orizaba y que es realmente importante, porque a pesar de que es una comunidad más grande de la que el domingo se manifestó, comienza a visibilizarse”, subrayó.
Refirió que estas actividades confirman que dicho sector no está de acuerdo en que se les continúe discriminando ni observando como ciudadanos de segunda.
“La población debe entender que es algo absolutamente natural y normal, que la normalidad es precisamente la diferencia y no lo que se plantea que ser heterosexual es lo único correcto que existe”, añadió.
La demanda a la tolerancia es fundamental, dijo, por lo que exigir esto sumado al respeto hacia esta parte de la sociedad, es dejar en evidencia que existe una sociedad sumamente diversa.
“Es tiempo de que se les reconozca o más que ello, es tiempo suficiente como para que esta comunidad acceda plenamente a todos los derechos que les corresponden como ciudadanos”, refirió el responsable de la Coordinadora Civil.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO