Córdoba.- Las inspecciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las gasolineras son insuficientes, los resultados permanecen ajenos al público y han sido incapaces de detener el fraude en el despacho del combustible.
De las 17 estaciones en Córdoba en donde El Buen Tono realizó un ejercicio para comprobar que en la mayor parte entregan menos gasolina de la cobrada, 10 de ellas la dependencia federal conoce de sus irregularidades, pero poco ha servido porque persisten las anomalías.
Las gasolineras donde mayor robo en litros existe es del Grupo Gilga y Los Cafetos. De acuerdo con la investigación periodística, estas dos empresas llegan a robarle a sus clientes hasta litro y medio de combustible por cada 20 litros cargados.
A penas el 13 de mayo, el Senado de la República aprobó la Ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, la cual contempla cárcel de hasta 35 años a quien venda litros incompletos de gasolina, gas licuado o diésel.
Sin embargo, dicha ley es letra muerta para la mayoría de los empresarios gasolineros que insisten en dañar la economía de la familia Grupo Gilga y Los Cafetos son quienes más le roban al consumidor.
de la redacciÛn
El Buen Tono